ALIMENTADORES PARA COLIBRÍES

Estos alimentadores para colibríes fueron hechos con envases plásticos desechables. El primer video muestra un diseño simple basado en alimentadores fabricados de forma casera.



El segundo video muestra un diseño ligeramente distinto al anterior. La diferencia radica en la disposición del dispensador y en que posee un mecanismo interior para graduar el nivel del néctar.



Abajo se muestra un modelo un poco más elaborado fabricado con envases y piezas plásticas de fabricación industrial.


Este video muestra el alimentador para colibríes descrito anteriormente en pleno uso.



Abajo un alimentador para colibríes fabricado con envases para guardar alimentos y piezas plásticas de fabricación industrial. Su diseño es muy simple y tiene la peculiaridad de que no fue necesario utilizar pegamentos para unir las piezas entre sí. Además en la parte superior tiene un recipiente que funciona como una barrera de agua que impide que las hormigas lleguen al néctar. Quizás su aspecto no sea muy interesante pero funciona bien. Acá se muestra la primera prueba a la que fue sometido. Al principio el colibrí se muestra dubitativo pero aprende a usarlo con rapidez.



A continuación otro modelo hecho con un empaque plástico de CDs (10 pack), un dispensador para salsas y la tapa plástica de un envase para mermeladas que funciona como barrera de agua contra las hormigas. Las "flores" son sujetadores plásticos para globos.